La pesca
Desde los años 80 la isla portugalesa de Madera esta considerada como uno de los mejores lugares del mundo para la pesca de makaires azules.
Pescar a bordo del “Blue Makaira” a Madera es la oportunidad única de una pesca deportiva para pescar un grande makaira azul, EL premio de cada pescador deportivo.
Madera, pequeña isla del medio del Atlántico, con sus corrientes calientes, es un paraíso para los pequeños peces, cebos naturales que atraen los mas gordos de la pesca deportiva. La oceanografía de la isla también permite la pesca deportiva. En efecto, sus profundidades vertiginosas desde la orilla/ribera y sus fundos marines de mil metros a algunos miles de la cuesta hacen de Madera. un territorio de predilección para la pesca deportiva.
Para encontrar a grandes makaires azules, las mejores zonas de pescas se encuentran en Madera. Es en Madera que se gano la ‘Blue Marlin World Cup’ cuatro veces desde su inicio.
El 4 de Julio 2016 el Blue Makaira ha ganado la copa gracia al capitán Nuno con la pesca de un makaire azul de 446 kilos www.bluemarlinworldcup.com/records-fall-in-2016-blue-marlin-world-cup. Eso es un veritable récord, superado unicamente tres veces, en 2010, 2004 y 1993. Otro facto que merece la atención: el capitán Nuno fui en el barco que ganó la copa de 2015.
Sobre 10 makairos azules que se pescan en las costas maderianas, al menos uno pesa 1000 libras (a saber : 450 kg)... la pesca de su vida. Aun un pez considerado como medio pesa 650 libras (casi 300 kg), lo que sabrá hacer vos sonreír. No se olvide que en Madera, una pesca ganadora siempre es posible.
Además del makairo azul, las aguas maderianas pululan de otras especias de makairas que vos ofrecerán grandes momentos de pesca deportiva. Cuando el marlin blanco muerde al cebo, el lucha se vuelve loca! También se coge atún a menudo, y en ese caso, empieza una batalla al standup 24 kilos que no se sabe quien se la va a ganar! Cada minuto es un desafío en esa pesca. El wahoo es un de los peces los mas rápidos del mar y es el pez de deporte el mas colorado : sus costados a rayas azules son magníficos. Un bajo de hilera de acero es indispensable para esa pesca porque sus dientes están tan poderosas que pueden romper el mas solido de los nylones. Los dorados ofrecen espectáculos de acrobacias sensacionales, tal peces volantes. Para ver otras especias que podría encontrar durante nuestras salidas en mar, visita nuestra pagina “peces”.
Para asegurarnos una pesca fructífera en cuanto salir de la marina, el "Blue Makaira" echar anclas en Calheta, rodeada por las mejores zonas de pesca de Madera d'este en oeste.
La tribulación del "Blue Makaira" esta compuesta de pescadores cual objetivo principal es de hacer de su pesca una experiencia única y inolvidable.
Que sea un pescador ya experimentado buscando un récord, un novato, o que venga en mar para la emoción de cada cogida, alorael "Blue Makaira" esta suyo!
El "Blue Makaira" puede recibir para diferentes duraciones de estancia : de una mita-jornada a algunas días de pesca, una vez reservado, la única cosa que usted tiene que hacer es embarcar y aprovechar. Proporcionamos los almuerzos, los snacks para el día así que una grande selección de bebidas frescas.
Ahora ya pica!
A bordo del Blue Makaira, nunca se mata, siempre se vuelve al mar, para cada pez.
Sin embargo, en el caso potencial de la recogida de un récord mundial, le pediremos a los autoridades de matar al pez para submitir.
Ademas, el Capitan podra decidir de matar a un pez si estima que ese no va a sobrevivir.